Tuesday 14 October 2008

TESTIMONIOS

Visita a Yerba Loca, dic 2007

Para llegar a Yerba Loca tuvimos que viajar en vehículo hasta la curva 15 del camino a Farellones. Después comenzó una caminata de 17 kilómetros – en total unas 4 horas de trekking – por un sendero sin mayores dificultades. Fuimos descansando e hidratándonos cada 20 minutos de caminata. El sendero se dibuja paralelo a un río bastante caudaloso y de piedras de un tono anaranjado por efecto de los metales que arrastra el agua desde la montaña (es probable que se trate de sulfato de cobre). Después de una hora y treinta avanzando hacia el oriente el paisaje comienza a cambiar y lo que en un principio era un angosto cajón se va abriendo y se transforma en una vega amplia rodeada de macizos bloques montañosos en cuya base crecen praderas de pasto natural donde pueden observarse caballos de monta y mulas alimentándose en la orilla del sendero.

Se va acercando a la perspectiva de nuestra vista un monte nevado que parece un gran altar, y antes una cascada de agua que cae desde una altura considerable formando una piscina, ideal para espantar el calor y refrescarse un poco. Al continuar el ascenso desde la cascada el camino adquiere mayor pendiente y después de unos cuarenta minutos subiendo se llega a un lugar que impresiona por su belleza, donde abundan pozones rodeados de llareta, un cubre suelo vegetal que crece en el suelo como un grueso colchón.

Antes de terminar esta breve crónica debo decir que Chile Andes Trekking es una muy buena alternativa para una visita guiada a los pozones de Yerba Loca, y acotar también que ir con amigos transforma además este desafío deportivo en un agradable fin de semana en contacto con la naturaleza a escasos minutos de la ciudad.


Sebastian Gómez
“sebagomezter@gmail.com”

____________________________________________________________________

Vallecito (Cerro Provincia)
Excursión Diciembre 2007

Eran las 9:00 de la mañana y me acuerdo de la invitaciòn del Seba la noche anterior, ¿què hago, voy o no voy? estoy con ganas de seguir flojeando en mi camita, ¡què lata levantarse! por otro lado, no es malo salir de la rutina y tomar un poco de aire, ¡salir de toxcity por un rato! bueno, si no voy capaz que me arrepienta........en fin, ya, ¡arriba! igual ya eran pasadas las 10:00 cuando me decidì y se suponìa que nos juntàbamos a las 10:30, partì cerca de esa hora a tomar la micro a Vespucio. Seba, me presentò y partimos a la excursión, compramos agua y unos parchecuritas ya que mis zapatos regalones (con ellos pasè una experiencia en Mendoza) no me los ponìa en mucho tiempo y me rozaban los talones. Emprendimos el viaje a Vellecito en el auto del Seba y yo pensando en lo bien que lo iba a pasar y lo loco de la situaciòn, ya que estaba segura que no iba a encontrar a nadie pero, ¡ahì estaba, sentìa que despuès de todo, valìò la pena sacrificar el sueño y pasar las rabias en la micro!
Y efectivamente, valiò la pena, el lugar era hermoso y el grupo muy simpàtico, me reì harto con todos, lo pasè sùper bien. Pero debo confesar que a pesar de mi falta de trainning y de mi sedentarismo por mi fractura, me sentìa demasiado confiada en mis capacidades fìsicas y a que desde chica siempre iba a excursionar a los cerros y me encantaba, pero èsto era algo de muy largo aliento y se requerìa de harto esfuerzo fìsico en las subidas, ¡hacìa tiempo no sentìa la falta de oxìgeno por exigirle a mi corazòn màs sangre mientras trabajaba todo mi cuerpo en esta actividad aeròbica, porque de verdad que las subidas te matan si no sabes respirar! pero algo dentro de mì me decìa que debìa continuar y no parar, siempre con el mismo ritmo, acordàndome de los consejos de mi madre por su experiencia en montañismo que el cansancio no es eterno y que en algùn minuto pasas ese lìmite y empiezas a tener tu propio ritmo. Y funcionò, pasè ese lìmite y me sentìa ya menos cansada, con un ritmo menos acelerado al respirar. Yo tenìa tanta adrenalina, ya ni cansancio tenìa y es que estaba tan fascinada andando y contemplando todo que lo ùnico que querìa era llegar màs y màs lejos, lo màs posible, a un lugar donde fuera màs fuerte el contacto con la naturaleza. Finalmente parò nuestro andar en una poza de rìo con una pequeña caìda de agua, ¡que buena recompenza, darse un buen chapuzòn despuès de 2:00 horas calurosas de caminata! y estuvo genial, el agua era muy transparente, habìan muchos insectos parados en el agua y guarisapos, pero al contacto se alejaban e incluso hacìan màs atractivo el lugar, era como estar en una pelìcula de la "Pequeña casa en la Pradera" realmente valìa la pena estar ahì.
Bueno, què màs les puedo decir.
En todo caso la pròxima vez voy a ir màs preparada, mis zapatos son mis regalones pero, ¡se necesitan unas buenas zapatillas! y ya me tiraron la talla por mi cartera que siempre me acompañò.................... A todo el grupo les doy las gracias por su buena onda, ojalà sigamos compartiendo este tipo de salidas que no sòlo te ayudan en la parte fìsica sino que tambièn te dan la oportunidad de conocer gente maravillosa, se abre la mente, se alimenta al corazòn y se enriquece el alma, ¡gracias Seba por invitarme!, gracias a Chile Andes Trekking por la experiencia y espero integrarme muy pronto a Vespucio Runners Team.

Carolina Allende
caro_kara@hotmail.com


No comments: